portada

Catedráticos de la Universidad de Stanford exponen en la UNI sobre la vida digital en el 2030 y aplicaciones de salud

En conferencias organizadas por CEPS-UNI, prevén una interacción profunda en el futuro de la vida digital y destacaron el uso de modelos de investigación operativa y del analytics para mejorar los sistemas de salud.

Durante las conferencias organizadas por el CEPS, el Dr. Nick Bambos, profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y el Departamento de Ciencias de la Gestión e Ingeniería en la Universidad de Stanford, explicó que la relación de las personas con la tecnología en el futuro sería de una interacción profunda en gran escala y de mayor complejidad.

Realizó una visualización de cómo viviría la gente en el 2030 teniendo en cuenta el rápido desarrollo de la tecnología de información.

Entre otros aspectos, destacó que desde la inteligencia artificial hasta los sistemas ciberfísicos y el internet de las cosas, como muchas de las investigaciones que se hacen hoy, jugarían un rol crítico en la tecnología del mañana y conducirían nuestro estilo de vida en el futuro.

En tanto, la Dra. Margaret Brandeau, profesora del Departamento de Ciencias de la Gestión e Ingeniería y del Departamento de Medicina, de la Universidad de Stanford, expuso sobre modelos de Investigación de operaciones y sus aplicaciones en los sistemas de salud para el siglo XXI, así como el uso del analytics para mejorar el diseño y la gestión de dichos servicios.

Por último, haciendo referencia al Hospital de Stanford, explicó el rol del analytics puede desempeñar un papel clave para aprovechar el poder de la información y la tecnología para brindar cuidado efectivo, eficiente y asequible a todas las personas.

Estas disertaciones, que fue inaugurada por el Vicerrector de Investigación, Dr. Wálter Estrada, tuvieron una gran acogida por la comunidad universitaria y se llevaron a cabo en dos oportunidades: el lunes 29 de enero en el Auditorio del CEPS-UNI y el martes 30 en las salas del NM Lima Hotel de San Isidro.