Organización

La Universidad Nacional de Ingeniería organizó la I Expoferia de Innovación Tecnológica “Innovando el futuro” entre los días del 10 y al 12 de octubre del año en curso en el Centro de Convenciones de Lima, promovido por el Vicerrectorado de Investigación y el Centro de Extensión y Proyección Social, en el marco de su política de Responsabilidad Social Universitaria.

Finalidad:

La Expoferia tuvo la finalidad de mostrar a la sociedad la capacidad tecnológica y disposición de la Universidad Nacional de Ingeniería para atender los grandes problemas nacionales y contribuir al desarrollo sostenible del país.

La Universidad Nacional de Ingeniería, por su propia naturaleza, nació vinculada al estudio y solución de los principales problemas de la sociedad, proponiendo soluciones tecnológicas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población, contribuyendo así al desarrollo humano sostenible.

En tal sentido, la divulgación de la producción científica y oferta tecnológica de la Universidad es fundamental para los organismos gubernamentales, para la empresa privada y para la ciudadanía en general, como herramientas de desarrollo socioeconómico y solución a los principales requerimientos nacionales.

Implica además una tarea de responsabilidad social porque como Universidad Pública debe dar cuenta a la sociedad de los procesos y resultados de la actividad científica que realiza para su conocimiento, valoración y reflexión crítica.

La Expoferia:

La Expoferia Tecnológica de la UNI se caracterizó por la exposición de la producción científica y tecnológica así como los servicios que brindan los principales laboratorios especializados de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el marco de sus líneas de investigación, así como, resaltar la disposición de la Universidad y la importancia del aporte de la ciencia, tecnología e investigación en el desarrollo sostenible del país.

Asimismo se llevó a cabo cuatro conferencias magistrales de egresados de la Universidad que destacan en Japón, Estados Unidos, Puerto Rico y la Google por sus logros científicos. También se realizó la presentación del Instituto General de Investigación, como ente rector de la investigación de la UNI, así como de los Institutos Especializados y laboratorios de Investigación.

Además se realizó la exposición y la premiación de los proyectos de investigación y papers del Concurso «Premio Proyecta UNI».

de Actividades

realizadas