Fundamento

De acuerdo al artículo 289° del Estatuto de la UNI, la Responsabilidad Social Universitaria también abarca las actividades que promuevan las prácticas de campo, visitas técnicas y las prácticas pre-profesionales.

Promover estas actividades como parte de la formación académica de los estudiantes de pregrado tienen la finalidad de complementar en la práctica el aprendizaje de la teoría en las aulas de clase, así como desarrollar habilidades prácticas, conocer de cerca nuestra realidad social y apreciar directamente el proceso productivo del país.

Complementariamente, se aborda las tareas de inducción a los nuevos ingresantes a la Universidad a fin de promover su integración con las funciones básicas de la Universidad y los objetivos de la Responsabilidad Social Universitaria.

Objetivos

La tarea de promover los actividades de inducción y prácticas en la Universidad tiene el propósito de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Promover estas actividades como parte de la formación académica de los estudiantes de pregrado tiene como objetivo complementar en la práctica el aprendizaje de la teoría adquirida en las aulas de clase, así como desarrollar habilidades prácticas, conocer de cerca nuestra realidad social y apreciar directamente el proceso productivo del país.
  • Es la oportunidad que tiene el estudiante de poner en práctica su formación, conocer de cerca el funcionamiento interno de las empresas, contrastar sus conocimientos y aptitudes con el perfil que demandan las empresas, e incluso definir sus aspiraciones profesionales.
  • Las actividades de extensión y proyección social se apoya en la formación y la investigación para el diseño y desarrollo de proyectos que articulen las experiencias y saberes de la Universidad con los saberes y experiencias del entorno.

Color Skin

Nav Mode