Actividades realizadas

Sembrando vida en Lima Norte

El Director del CEPS-UNI, Mag. Ing. Sergio Cuentas Vargas, participó el jueves 24 de noviembre por especial invitación del alcalde distrital, Evans Sifuentes, en el inicio de la forestación de las laderas del distrito de Independencia en forma conjunta con las autoridades más representativas de dicho distrito, en el lugar denominado “Boca de Sapo”.

Durante su intervención, el Director del CEPS señaló que se ha sembrado vida que caracteriza a Lima Norte por ser pueblos vitales y gente emprendedora. “La UNI asume su rol como la Universidad para Lima Norte y juntos se puede lograr el progreso y desarrollo de nuestras ciudades”, aseguró.

Cabe señalar que en la implementación del Programa ha participado activamente la población de los asentamientos humanos involucrados, el personal militar del Fuerte Tarapacá, la ONG Predes, así como los funcionarios del eje medioambiental de la Municipalidad de Independencia.

La UNI a través de su Planta de Tratamiento de aguas residuales perteneciente al CITRAR  y el CEPS viene apoyando a la Municipalidad de Independencia en la implementación del “Programa Cinturón Verde para mi Distrito” aportando asistencia técnica y la disposición 2 litros/segundo de aguas residuales reutilizables para el riego sostenible de dos proyectos pilotos de forestación que se ejecutan en las laderas de los Asentamientos Humanos El Volante II y El Volante III en el eje zonal El Ermitaño.

Al respecto, la forestación de las laderas, por un lado, mejorará las condiciones ambientales de los barrios asentados en las laderas y, por otro lado, evitará la invasión

de estos espacios. Con los cinturones verdes se prevé mejorar el clima, revertir la erosión de suelos y minimizar los riesgos ambientales, crear un espacio de recreación y socialización, mejorar la calidad de aire e impactar positivamente en el cambio climático, favoreciendo y mejorando las condiciones de vida y salud de la población.

UNI, 24 de noviembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *