Actividades realizadas

CEPS informa avances del Convenio con Lima Norte

En el distrito Los Olivos, se reunieron los Alcaldes de las Municipalidades que integran la Mancomunidad Municipal Lima Norte para recibir el Informe de Actividades que cumplió el CEPS-UNI durante el presente año en el marco del cumplimiento del Convenio de Cooperación Institucional así como las actividades de responsabilidad social.

En la reunión también participó PROINVERSIÓN a través de la Dra. Silvia Bodero y el Ing. Juan Pablo Méndez quienes presentaron una propuesta de hoja de ruta para que la Mancomunidad Municipal pueda desarrollar el proyecto de habilitación, mantenimiento y operación de un Complejo de recuperación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos municipales que beneficie a las ciudades de Lima Norte.

Este proyecto, se estima, demandará una inversión de 200 millones de dólares y existe el interés de tres empresas interesadas en la ejecución del mismo. El complejo de residuos sólidos tiene el propósito de mejorar la recuperación de residuos reciclables, la conversión de residuos a energía, el reciclaje de residuos de construcción, de llantas y la disposición adecuada de residuos no re-aprovechables.

Los Alcaldes aprobaron la hoja de ruta y acordaron solicitar el apoyo de PROINVERSIÓN para la formulación de una Iniciativa Estatal.

UNI, 3 diciembre 2016 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *