Foro: La UNI y su compromiso con Lima Norte

Uno de las primeras actividades para avanzar hacia el compromiso de la Responsabilidad Social Universitaria, fue el Foro: La UNI y su compromiso con LIMA NORTE, se realizó el 20 de agosto del 2015 con el objetivo de mejorar la interrelación de la Universidad con la sociedad y crear espacios de diálogo y vinculación con la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

En tal sentido, las autoridades de la UNI y los alcaldes distritales que conforman la Mancomunidad Municipal de Lima Norte suscribieron una Carta de intención con el objeto de brindar apoyo técnico y profesional en la planificación urbana, gestión de la cuenca del río Chillón, gestión de residuos sólidos, optimizar el sistema de transporte, planificar el crecimiento de la ciudad, uso intenso de la Red Dorsal de fibra óptica, obras de saneamiento, y de manera sustantiva, el acompañamiento a las distintas cadenas productivas de las micro y pequeñas empresas de Lima Norte, entre otros aspectos.

El Rector de la UNI, Doctor Jorge Alva Hurtado, quien inauguró el evento, aseguró que desde las competencias y habilidades desarrolladas corporativamente por la UNI, es posible y necesario aportar en la ejecución de planes y programas propuestos por los gobiernos locales de Lima Norte.

El Director del CEPS-UNI, Mag. Ing. Sergio Cuentas Vargas, expresó su satisfación por el logro de los objetivos de evento y manifestó su disposición para atender los requerimientos de la Mancomunidad como parte del proceso de Responsabilidad Social a partir de las demandas y ofertas expuestas en el evento.

Asistieron al Foro:

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería y Alcaldes de las municipalidades de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la UNI, Dr. Becerra Vicerrector Académico, Mag. Ing Sergio Cuentas, Director del CEPS-UNI, Rafael Espinoza Alcalde de Carabayllo y Presidente de la mancomunidad Lima Norte, Evans Sifuentes Alcalde de Independencia, Pedro del Rosario Alcalde de los Olivos,  Carlos Arce Alcalde de Santa Rosa, Milton Jiménez  Alcalde  de Puente Piedra, Miguel Saldaña, Alcalde Comas

Invitado especial: Monseñor de Carabayllo