CEPS se renueva para estar mas cerca de nuestra sociedad

El CEPS, denominado Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria, en virtud de la RR Nº1990 del 04 de diciembre de 2018, ha abordado un conjunto de actividades en concordancia con el rol de la Responsabilidad Social Universitaria como eje fundamental que articula transversalmente la vinculación del conjunto de las funciones básicas de la Universidad con su entorno social.

Así que, para potenciar el desarrollo académico poniéndolo en concordancia con su objetivo de producir capital humano, asumimos el rol de promotores e impulsores de la investigación y de una formación académica integral y de calidad, para que nuestros alumnos se gradúen con una propuesta de investigación e innovación tecnológica que contribuya a solucionar los diferentes problemas que aquejan a nuestra sociedad.

La UNI reconoce que, una formación profesional integral y de calidad, expresión de la modernización y pertinencia en el desarrollo de la actividad académica, debe producir capital humano que tenga su expresión más evidente en un desempeño profesional que contribuya claramente a dar respuesta a los requerimientos de la agenda de desarrollo sostenible, local y nacional, y a la solución de sus problemas.

Para asegurar este propósito se ha hecho necesaria una política institucional que la UNI requiere con el fin de realizar el seguimiento de sus graduados, para monitorear su empleabilidad, conocer sus necesidades y sus actividades de formación continua, entre otros; propósito para el cual estamos desarrollando el Programa de Seguimiento al Graduado (PSG) a través del cual, se convocará a los egresados y graduados de la UNI para recoger los aportes de su experiencia, en la revisión y actualización de los perfiles de las carreras y especialidades y de la mejora de nuestros planes de estudio, con el enfoque de egresado/graduado en ejercicio de la profesión.

Otro propósito del PSG es la elaboración de un registro de nuestros egresados para que, adicionalmente a sus aportes en el currículo de estudios, nos hagan llegar sus demandas de programas académicos (cursos, seminarios, conferencias, diplomados, entre otros), con el fin de mantener su actualización en el ámbito laboral cada vez más competitivo. En correspondencia con este objetivo del PSG, se presenta en esta edición, un avance de la primera encuesta realizada a los egresados de la UNI de los dos últimos años.

Dentro del eje de Gestión Sostenible del Campus, presentamos el avance del trabajo del Centro de Energías Renovables de la UNI (CER), sobre la segunda etapa de la Auditoría Energética (AE), el cual viene siendo desarrollado por el CEPS en convenio con el CER como parte de su compromiso de contribuir en la gestión de un campus sostenible.

Esta labor es sumamente importante y permitirá conocer el estado actual del consumo de energía en la Universidad, saber el estado de las Sub Estaciones y el cableado en general, así como el estado de todos los equipos que se alimentan de corriente eléctrica, con el objetivo de optimizar el servicio con una energía más eficiente y proponer acciones de mejora permanente.

En este número también informamos sobre las distintas actividades que desarrolla y realizará el CEPS en sus programas de Responsabilidad Social Universitaria, Gestión de Riesgos de Desastres, Gestión de Campus Sostenible, Vinculación, Voluntariado y en el eje de investigación las expoferias de investigación científica y desarrollo tecnológico.

4 Replies to “CEPS se renueva para estar mas cerca de nuestra sociedad”

1. Casas Salvador Diego Moises

Buenas noches, soy alumno de la UNI, Diego Casas. Le agradecería que me mandaran más información sobre el CER, como estamos en un entorno no presencial, lo cual nos impide conocer todo tipo de organizaciones que tiene la universidad me gustaría saber sobre qué se trata, cuales son sus objetivos y saber donde puedo ver sus avances. Le agradecería toda la información que me pueda proporcionar

2. Casas Salvador Diego Moises