CEPS UNI y Ginkgo Educa co organizaron el taller “Los secretos de la vida: del ADN a la evolución”

El Centro de Proyección y Responsabilidad Social de la UNI junto con Ginkgo Educa,  co organizaron el taller Los Secretos de la Vida: del ADN a la Evolución, el cual se realizó del 2 al 6 de marzo de 2020 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias en el campus de la UNI, de manera gratuita y previa inscripción este taller fue dirigido a niñas de 11 a 15 años, con el objetivo de poder trabajar de forma lúdica los temas relacionados al ADN y la evolución, llevando así la educación científica a este grupo de chicas.

Este proyecto buscó mejorar el conocimiento científico de las jóvenes estudiantes y mostrar la importancia de la investigación en ciencias naturales, prestando especial atención a la evolución, un área que se buscó reforzar al de la presente currícula escolar.

La educación científica es esencial para incentivar el pensamiento crítico y es importante impartirlo en los primeros años de colegio. Sin embargo, llevar el método científico al aula a través de metodologías de aprendizaje basadas en la indagación y la experimentación práctica es a menudo difícil y, en consecuencia, dejado de lado.

Desde el CEPS UNI apostamos por promover y contribuir con el involucramiento activo y comprometido en la divulgación científica, por ello unimos esfuerzos y apostamos por la participación en proyectos de colaboración para la comunidad.