Foto-portada-1200x700

CEPS y CER suscriben acuerdo para la Auditoría Energética de la UNI

150 estudiantes Voluntarios se adhieren y capacitan para la primera etapa de identificación y revisión de las instalaciones eléctricas y térmicas de la UNI.

En una ceremonia simbólica, presidida por el señor Rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, este martes 25 de mayo, el Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS) y el Centro de Energías Renovables y Uso Racional de la Energía (CER), suscribieron un Acta de Entendimiento para efectuar la primera etapa de la Auditoría Energética de la UNI,

Ambos directores, Mg. Ing. Sergio Cuentas Vargas y MSc. Ing. Rafael Espinoza, resaltaron la participación de 150 estudiantes voluntarios quienes se han adherido y capacitado para la primera etapa de identificación y revisión de las instalaciones eléctricas y térmicas de la UNI.

Foto-1-550x410
Foto-2

En la primera etapa se recabará información de las 23 subestaciones eléctricas (SE) y de las 35 edificaciones UNI dependientes eléctricamente de las SE y en ellas se procedería a identificar y caracterizar técnicamente los equipos de consumo importante de energía.

Para tal efecto, el CER planea formar hasta 50 equipos de estudiantes voluntarios de, al menos, tres integrantes cada uno que actuarán bajo la coordinación de estudiantes FIM de los últimos ciclos con mayores conocimientos de los temas energéticos.

Foto-3
Foto-4