Charla | ¿Cómo organizar un evento científico?

El día sábado 02 de julio se realizó la charla: ¿Cómo organizar un evento científico? Se contó con la participación virtual de la comunidad UNI y también público de otras universidades del país.

Un evento científico es un suceso programado de índole científica – académica, entre los cuales se encuentran diferentes formatos como: conferencias, simposios, talleres, workshops, congresos, entre otros. Estas actividades son organizadas por instituciones académicas y/o científicas de derecho público o privado y cuentan con un componente técnico importante.

En esta actividad se repasó las características de un evento científico, así como las diferencias entre una charla, conferencia, taller, simposio y congreso. Finalmente se mostró el flujo de proceso básico de convocatoria de un simposio científico.

Esta actividad es realizada como parte de las actividades del eje de apoyo a la investigación del Centro de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Ingeniería  (CEPS UNI).