Charla | ¿Qué son las revistas científicas y el rol de los artículos científicos en la investigación?

El dia sábado 04 de junio se realizó la charla virtual: ¿Qué son las revistas científicas y el rol de los artículos científicos en la investigación? Se contó con la participación virtual de la comunidad UNI y también público de otras universidades del país.

Las revistas científicas son el canal de comunicación que permite compartir el conocimiento de forma eficiente y rápida. Acoge en sus páginas a los artículos: documentos con el objetivo de comunicar a una comunidad científica, los avances, resultados, cuestionamientos en un tema a través de un proceso de argumentación lógica y científica que se hace transparente al lector (los datos pueden estar protegidos) al ser publicado.

Bajo este contexto, esta actividad repasó el origen de las revistas científicas, su importancia en la investigación científica durante el siglo XX y reflexiones sobre el rol actual de los artículos científicos en la sociedad actual, bajo los diferentes modelos de publicación científica en el mundo e incluyendo las condiciones locales y regionales del Perú.

Esta actividad es realizada como parte de las actividades del eje de apoyo a la investigación del Centro de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPS UNI).