Gran acogida en inicio del Ciclo de Conferencias “Eduardo de Habich”

Con gran acogida se realizó la Conferencia Magistral “Historia de la UNI”, a cargo del Dr. José Ignacio López Soria, dando inicio al Ciclo de Conferencias “Eduardo de Habich” organizada por el Centro de Extensión y Proyección Social con la finalidad de que nuestros futuros profesionales, además de asimilar los conocimientos de la especialidad tengan un espacio de reflexión sobre diversos temas del quehacer universitario, realidad nacional y de Responsabilidad Social, con el objetivo de contribuir en su formación crítica y crear conciencia de la realidad social del país.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Wálter Estrada, se mostró complacido que el CEPS retome nuevamente los temas culturales en beneficio de los estudiantes, al declarar inaugurado el Ciclo de Conferencias.

En tanto, el Director del Centro de Extensión y Proyección Social al tiempo de dar la bienvenida al Dr. López Soria, precisó que esta iniciativa forma parte de la implementación de la propuesta de Plan Anual de Responsabilidad Social Universitaria.

“La razón social de esta Universidad está ahí afuera en los problemas que vive el país, para los cuales los futuros profesionales deben estar preparados a fin de darles solución y construir una nación próspera”, subrayó Sergio Cuentas.

El Dr. López Soria en su exposición explicó el contexto social en que se creó la antigua Escuela de Ingenieros con una dimensión instituyente orientado a transformar la sociedad peruana en el sentido de convertirla en una sociedad moderna. “El proyecto de modernidad se refiere a la transformación de la sociedad en su conjunto, en el mundo cultural, las estructuras sociales y el mundo de la vida cotidiana” enfatizó.