Clausura del 1er Voluntariado UNI en Divulgación y Comunicación Científica

El día sábado 09 de abril de se realizó la clausura del 1er Voluntariado UNI en Comunicación y Divulgación Científica en el que se presentó los resultados de esta primera ediciónSe contó con la participación de la Lic. Circe Rondinel, directora del CEPS UNI, y el docente investigador – editor asociado de la revista TECNIA José Díaz.

La divulgación científica es un conjunto de actividades que se organizan con el objetivo de hacer más accesible el conocimiento científico a la sociedad. Por otro lado, la comunicación científica, un término más amplio, describe el conjunto de procesos de presentación, transmisión e intercambio de información y conocimiento científico en la academia; es el mecanismo principal de existencia y desarrollo de la ciencia.

Este voluntariado brindó la oportunidad de dar a conocer las actividades de divulgación y comunicación científica que se realizan en la UNI y desarrollar habilidades de comunicación, pensamiento crítico, alfabetización científica y mediática.

El hilo conductor de esta edición fue el proceso editorial de publicaciones científicas, como núcleo de la comunicación científica. De forma interactiva, en cada fase se revisó los principales conceptos para entender la compleja interacción entre la ciencia y la sociedad finalizando con una jornada de apoyo a la revista TECNIA.

Esta actividad es realizada como parte de las actividades del eje de apoyo a la investigación del Centro de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Ingeniería  (CEPS UNI).