Conversatorio por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero de cada año, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

La participación de mujeres y niñas en las áreas STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología. Ingeniería y matemáticas) son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, pero aún siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia.

Desde el CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA  (CEPS UNI)  apostamos por promover la participación de las mujeres en STEM y reconocer que existen retos y obstáculos para las científicas en su labor diaria. Bajo este escenario, se realiza el conversatorio por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, evento que busca visibilizar el rol de la mujer en la ciencia y promover e inspirar la participación de las niñas y jóvenes en las carreras STEM mediante la experiencia de tres profesionales en su desarrollo y participación en el ámbito científico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.