Convocatoria a Voluntariado RSU UNI

Se convoca a la comunidad universitaria a participar en el Voluntariado RSU-UNI para apoyar a la población afectada en dos etapas:

• En primer término, dar una respuesta inmediata de apoyo social en la recuperación de viviendas de las familias afectadas.
  • Y en una segunda etapa promover la participación institucional y especializada de la Universidad en la evaluación de daños de una zona afectada para presentar a la sociedad y a los organismos gubernamentales la  capacidad y disposición de la Universidad en los proyectos de reconstrucción de la infraestructura afectada.

En tanto, el Rector de la Universidad, Dr. Jorge Alva Hurtado, a través de un Comunicado ha informado la constitución de grupos voluntarios de dicha Casa de Estudios para brindar apoyo a la población de las zonas afectadas en la limpieza de viviendas, así como otros apoyos de emergencia.

Asimismo, informa la organización de iniciativas de voluntariado académico y profesional orientadas a la tarea de reconstrucción y prevención futura, así como la disposición de nuestros institutos especializados en las labores de mitigación de desastres y tecnologías de las comunicaciones.

La respuesta de la comunidad universitaria fue inmediata con aproximadamente cuatrocientos inscritos, tanto de manera virtual como presencial en los mismos lugares de recolección de ayuda solidaria, mayoritariamente estudiantes.

Organización de Voluntariado RSU

El voluntariado incluye el equipamiento, vacunación preventiva, seguro contra todo riesgo y la capacitación para la determinación de la zona afectada para la asistencia por un equipo de avanzada y la programación de la intervención.

Solo podrán participar en la intervención programada solo los miembros inscritos del Voluntariado que hayan participado en las actividades de capacitación, cuenten con vacuna preventiva y cuenten con un seguro contra todo riesgo.

Actividades de capacitación:

En coordinación con los directores de los institutos especializados de la Universidad en mitigación de desastres, el PhD. Ing. Miguel Estrada Mendoza, Director del CISMID, y el Ing. Roger Hidalgo, Director del IMEFEN, así como también con la Ing. Margarita Mondragón, Jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la FIIS, se realizará un ciclo de capacitación básica al Voluntariado en el Auditorio de la FIIS respecto a los siguientes temas:

• Miércoles 22 marzo:

PRIMEROS AUXILIOS ANTE DESASTRES NATURALES