Estudiantes UNI se capacitan como consejeros pares en salud sexual reproductiva

Más de 50 alumnos voluntarios de la brigada de Gestión Sostenible del Campus completaron los cinco módulos del Programa de Formación de Consejeros Pares Universitarios en Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del Embarazo Adolescente, ofrecido por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud en coordinación con nuestro Centro de Extensión Cultural y Proyección Social – CEPS UNI.

Del 20 de julio al 24 de agosto tuvieron lugar las sesiones a cargo de profesionales en diversos campos de la salud, quienes expusieron sobre el marco normativo nacional e internacional, la asertividad y autoestima en el adolescente, los métodos anticonceptivos, los pasos de la consejería y prevención de la violencia sexual, entre otros aspectos.

En la clausura, la directora del CEPS,Lic. Circe Rondinel y la jefa del Equipo técnico de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Dra. Lucy del Carpio Ancaya, destacaron que los jóvenes consejeros podrán orientar a sus pares, también jóvenes, en Salud Sexual Reproductiva.

Además, propusieron que se instale dentro del campus universitario un espacio con asesoría profesional y material proporcionado por el MINSA, donde se realicen campañas de orientación que podrían proyectarse a cada una de las facultades y otros lugares apropiados para la comunicación.