Actividades realizadas

Integración de la UNI a Unión de RSU de América Latina

Atendiendo a la invitación de la Red Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latino América (URSULA), el CEPS representado por su Director, Mag. Ing. Sergio E. Cuentas V. integrando la delegación presidida por el Vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada, participó en el Foro Latinoamericano de Innovación Social y Responsabilidad Social, que se desarrolló el 15 y 16 de noviembre de 2016 en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en Santiago de Chile.

Fue una oportunidad para compartir diversas experiencias de RSU y concluyó con el proceso de incorporación de la

Universidad Nacional de Ingeniería a la Red de Universidades con Responsabilidad Social de Latino América, al lado de otras universidades de la región, suscribiendo la adhesión a la declaración URSULA que da lugar a su creación formal.

El Foro fue inaugurado por el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, en compañía de la Directora de la Iniciativa de Innovación Social de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Ana Mercedes Botero, y el Presidente de URSULA y académico de la Universidad del Pacífico de Perú, François Vallaeys.

Dicho evento se constituyó en el espacio de discusión de diversas experiencias de responsabilidad social de universidades de Latino América y acompañamiento de las estrategias regionales de responsabilización social territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *