Actividades realizadas

Implementación de la RSU

Es una política integral de gestión universitaria transversal a todos los procesos y funciones básicas de la institución (gestión, formación, investigación, y extensión y proyección social) para que la Universidad cumpla su función dentro de la sociedad con calidad, ciudadanía y criterios medio-ambientales, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano sostenible.

Tiene como ejes de actuación a la ética, la transparencia, el diálogo-vínculo y la rendición de cuentas.

En tal sentido, la Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con el Primer Plan de Responsabilidad Social Universitaria, aprobado por el Consejo Universitario en la sesión ordinaria N° 15 del 16 de agosto del 2017, formulado y propuesto por el Centro de Extensión y Proyección Social.

El Observatorio Social es una iniciativa del Centro de Extensión y Proyección Social que tiene como objetivo aportar en la construcción de un sistema de información de los planes aprobados, las encuestas realizadas, informes de gestión, memoria institucional y sobretodo los indicadores más relevantes en materia de Responsabilidad Social Universitaria.

Esta información es libre y fundamentalmente está dirigida a los miembros de la comunidad universitaria como una herramienta de transparencia de la gestión institucional.

Asimismo, es un mecanismo de rendición de cuentas del proceso de implementación del Plan de Responsabilidad Social Universitaria.

Seguimiento a los indicadores RSU – UNI 2017

El Observatorio Social informa en tiempo real acerca del seguimiento, monitoreo y desempeño de los indicadores de responsabilidad social universitaria, la implementación de los programas de mejora continua, la ejecución de los proyectos específicos y el cumplimiento de las actividades establecidas en el Plan Anual de Actividades de Responsabilidad Social Universitaria, respecto a las siguientes dimensiones:

  • Gestión sostenible del campus,
  • Formación profesional,
  • Investigación y,
  • Extensión y proyección social.

La naturaleza de la universidad pública es esencialmente de responsabilidad social, de servicio a la sociedad y de contribución permanente al desarrollo del país, porque se debe a ella y es su razón de ser.

Se promueve la modernización de la universidad, a mediano plazo, con la finalidad de generar las condiciones para elevar la calidad de la formación de los futuros graduados, altamente especializados y con desempeño ético y socialmente responsable.

Está en todos lograrlo, está en todos apostar por hacer de la UNI una Universidad inteligente, ecoeficiente y socialmente responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *