Inició la segunda edición del voluntariado en divulgación y comunicación científica

A través de este novedoso voluntariado se busca acercar a los estudiantes UNI a temas y actividades relacionados a la comunicación y divulgación científica.

El día viernes 12 de agosto se dio inicio a la segunda edición del voluntariado en divulgación y comunicación científica. En esta nueva convocatoria se cuenta con la participación de 48 alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de diferentes carreras.

Este voluntariado ofrece la oportunidad de participar en las actividades de divulgación y comunicación científica que se realizan en la UNI mientras desarrollan habilidades de comunicación, pensamiento crítico, alfabetización científica y mediática.

El voluntariado se divide en actividades de teoría, capacitación y jornadas de apoyo. Las capacitaciones generales tienen el objetivo de estandarizar el contenido de las capacitaciones motivacionales de voluntarios. Las capacitaciones específicas tienen el objetivo de brindarles una descripción general y proporcionar a los voluntarios el contexto en el cual se realiza cada proyecto, así como información más específica de las diversas actividades que se realizan dentro de éste y en las cuales los voluntarios pueden apoyar.

Esta actividad es realizada como parte de las actividades del eje de apoyo a la investigación del Centro de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Ingeniería  (CEPS UNI).