Actividades realizadas

Apoyo a la investigación

El desarrollo de la investigación y desarrollo tecnológico en la UNI constituye un de los ejes institucionales estratégicos más importantes, en consonancia con la misión de la universidad:

“Formar líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológicas, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad, al desarrollo del país, a la defensa del medio ambiente y biodiversidad, así como a la afirmación de nuestra identidad nacional”

Estatuto de la Universidad Nacional de Ingeniería

El programa de RSU-UNI consciente de su papel articulador, apoya la modernización de la gestión y formación académica y científica para fortalecer las capacidades y brindar las condiciones adecuadas que contribuyan a incentivar, promover y desarrollar la investigación, el desarollo tecnológico y la innovación en la UNI.

Ejes de acción priorizados

  1. Vincular las líneas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con los desafíos sociales, económicos y ambientales incluyendo a todos los stakeholders pertinentes. 
  2. Brindar de herramientas comunicacionales para desarrollar actividades de transferencia de conocimiento pertinente, transparente y ética hacia y para la sociedad.
  3. Apoyar y promover una gestión institucional de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación rigurosa, transparente, ética e inclusiva.
  4. Promover y articular la difusión, divulgación y comunicación del conocimiento científico y resultados de la investigación científica y/o desarrollo tecnológico tanto internamente, hacia la comunidad universitaria, como hacia la sociedad de forma pertinente, rigurosa y ética

Programas e instrumentos diseñados para el apoyo a la investigación

  • Expoferia tecnológica “Innovado para el Futuro”
  • Programa de Cultura y Divulgación Científica