STEM en tu Cole

Proyecto que busca acercar de una manera sencilla, divertida y dinámica la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a jóvenes escolares de instituciones educativas a través de actividades no formales de educación y de alfabetización científica realizadas por grupos estudiantiles e investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería en los centros educativos interesados.

Además tienen la oportunidad de interactuar con universitarios y egresados de diferentes especialidades STEM para conocer el campo laboral y profesional. 

Alianza con los colegios

“STEM en tu Cole” trabaja en alianza con los colegios y docentes de las áreas de ciencias de cualquier colegio que este interesado en recibir estas charlas.

Creemos firmemente en la colaboración entre las escuelas y universidades, de modo que podamos mostrarle a los jóvenes el potencial creativo y profesional de las áreas STEM.

Además junto con nuestro programa WiSTEM-UNI, podemos desarrollar actividades específicas para las escolares mujeres. 

Nuestro enfoque 

Nuestas actividades desarrollan diversos temas de ciencia, tecnología, íngeniería y matemática a través de charlas, conferencias, experimentos y talleres interactivos.  

  • Incluímos dentro de nuestras actividades la difusión de la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible y su importancia en la divulgación científica.  
  • Abordamos temas y desafíos actuales como inteligencia artificial, bioingeniería, crisis climática, sostenibilidad y democracia y su impacto en nuestra realidad nacional.  
  • Buscamos motivar a los estudiantes a reconocer y a reflexionar sobre las dinámicas de la investigación científica y tecnológica y su papel en la sociedad compleja en la que vivimos.  

Escenario post COVID-19

Debido a la situación generada por el COVID-19, STEM en tu Cole se encuentra rediseñando su propuesta para adaptarlo a la nuevas condiciones de acceso y movilidad.