Voluntariado de Comunicación Científica

Este voluntariado busca preparar a los estudiantes UNI para ser científicos, ingenieros y arquitectos socialmente comprometidos y hacer de la comunicación científica base de su educación STEM.

Las actividades de este voluntariado son organizadas por la iniciativa STEM-UNI a través del Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería y esta dirigida a sus estudiantes de cualquier ciclo y carrera.

 La divulgación científica es un conjunto de actividades que se organizan con el objetivo de hacer más accesible el conocimiento científico a la sociedad. Por otro lado la comunicación científica, un término más amplio, describe el conjunto de procesos de presentación, transmisión e intercambio de información y conocimiento científico en la sociedad humana; es el mecanismo principal de existencia y desarrollo de la ciencia. 

Siendo voluntario podrás participar en diferentes actividades que te permitirán desarrollar habilidades para buscar, filtrar información, reconocer y apoyar los diferentes canales de divulgación y comunicación científica existentes en nuestra universidad, sus facultades y centros de investigación.

Pronto actualizaremos las actividades del voluntariado UNI en divulgación científica.