La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hizo entrega el martes 31 de julio la donación de dos toneladas de ayuda para las familias del sur del país que sufren las inclemencias del frío y las heladas.

La donación fue entregada a los promotores de la campaña #Juntémonos para ayudar, organizada por América Televisión y el Ejército Peruano. La entrega oficial fue realizada por el director del Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS-UNI), Mg. Sergio Cuentas Vargas, con el apoyo del Voluntariado UNI, ante el jefe de Informaciones de América Televisión, Sr. César Lengua.

La ayuda consistió en frazadas y ropa abrigadora recolectada por el CEPS, la Oficina de Imagen Institucional, la Biblioteca Central, el Voluntariado UNI y los estudiantes del Centro Cultural “Luis Felipe de Las Casas”, en las instalaciones de la Universidad.

La solidaridad y el compromiso de la comunidad universitaria fue la expresión más concreta de sensibilidad y responsabilidad social, en la que estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos de la Universidad se hicieron presente con sus donativos.

Esta ayuda será de mucha utilidad para los pobladores que afrontan una de las heladas más fuertes del clima invernal que están afectando la salud de miles de niños, así como los sembríos y animales, que constituyen el principal sustento de la zona.