La UNI instala Comité de Ecoeficiencia

El día el martes 10 de julio se instaló de grupo de trabajo, presidido por el Rector, Dr. Jorge Alva Hurtado y coordinado por la DIGA en concordancia con la Resolución Rectoral N° 963 del 21 de junio del año 2018 para convertir a la UNI en una institución ecoeficiente.

Con la instalación del Comité de Ecoeficiencia UNI, bajo la presidencia del Rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, la Universidad Nacional de Ingeniería ha dado el primer paso para avanzar en su transformación como institución pública modelo de ecoeficiencia y mejorar su desempeño ambiental.

El grupo de trabajo lo preside el señor Rector y está conformado por la Dirección General de Administración (DIGA), el Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS), Oficina Central de Planificación y Presupuesto (OCPLA), Centro de Infraestructura Universitaria (CIU), Oficina de Imagen Institucional, Oficina Central de Servicios Generales y la Oficina Central de Logística.

La composición y el rol principal del Comité tiene por objeto involucrar a las principales áreas que pueden propiciar la ejecución articulada de las medidas de ecoeficiencia en la Universidad en lo que respecta al fomento del ahorro del papel y materiales conexos (útiles de oficina), agua y energía; segregación y reciclaje de residuos sólidos y la disminución de gases de efecto invernadero (emisiones de C02eq).

Tuvo como acuerdo, la ratificación como gestoras de la ecoeficiencia de la Universidad, por la participación en la Iniciativa EcoIP 2018 impulsada por el Ministerio del Ambiente, a la Ing. Sara Calvo Jara en representación del CEPS y a la Ing. Jessica Cornejo Landers en representación de la DIGA.

Asimismo, se designó al CEPS como Secretaría Técnica del Comité y a Melissa Ricra Valencia como coordinadora de los promotores voluntarios de ecoeficiencia que promueve el CEPS.

Este importante paso también contribuye en el cumplimiento de los entregables de la UNI en la Iniciativa EcoIP 2018 que impulsa el MINAM, con el cual se podrá asegurar el desarrollo del diagnóstico y el Plan de Ecoeficiencia de la Universidad.

Esta ayuda será de mucha utilidad para los pobladores que afrontan una de las heladas más fuertes del clima invernal que están afectando la salud de miles de niños, así como los sembríos y animales, que constituyen el principal sustento de la zona.