La Universidad Nacional de Ingeniería participa en la segunda edición virtual de la feria “Perú con Ciencia”

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) estará presente en el evento Perú con Ciencia, la feria científica del Perú, en edición virtual, que por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, a través de su Programa Especial de Popularización de la CTI.

La feria está en línea desde las 9:00 horas del lunes 08 hasta a las 21:00 horas del viernes 12 de noviembre, a través de una plataforma digital 2D desde donde se podrán conocer cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. También se podrá visitar 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, la misma que reúne a los ganadores regionales del Concurso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología del mismo nombre.

Asimismo, la feria contará con un auditorio virtual que ofrecerá una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia y la educación en ciencias en el Perú.

Cabe resaltar que este año, la feria tendrá como país invitado al Reino Unido, que estará representando por diversas instituciones de la cooperación inglesa en nuestro país.

En simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.

El acceso a Perú con Ciencia es totalmente gratuito y puedes registrarte en https://peruconciencia.pe o a través del Facebook del CONCYTEC.