Actividades realizadas

Participación de la UNI en ECOIP

Es una iniciativa organizada por la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, denominada “INICIATIVA INSTITUCIONES PÚBLICAS ECOEFICIENTES EcoIP 2018”, para lo cual ha establecido una metodología de seguimiento con la finalidad de monitorear la implementación de medidas de ecoeficiencia en las instituciones públicas.

En línea con la implementación del Plan de Responsabilidad Social Universitaria de la UNI, el Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS) y la Dirección General de Administración (DIGA), han asumido el compromiso ante el Ministerio del Ambiente de convertir a la Universidad Nacional de Ingeniería como modelo de gestión ecoeficiente, de acuerdo con el D.S. 009-2009-MINAM, que dispone la implementación obligatoria de medidas de ecoeficiencia en las instituciones públicas.

Entre las principales instituciones públicas que participan en esta iniciativa se encuentran la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional del Callao, el Despacho de la Presidencia de la República, Sedapal, Indecopi, Senamhi, el Instituto Geofísico del Perú y los Ministerios: MEF, MININTER, PRODUCE, MINJUS, MIDIS, CULTURA, MIMP, etc.

La coordinación para la participación de la UNI en esta iniciativa, está a cargo de la Ing. Sara Calvo Jara en representación del CEPS y la Ing. Jessica Cornejo, en representación de la DIGA.


MINAM Promueve la Implementación de Medidas Ecoeficientes en Instituciones Públicas.

Bases del MINAM para la participación de las Instituciones Públicas en la Inciativa EcoIP 2018.

Actualizado el 16 de julio de 2018.