Foto portada 1600x590

Realizan Estudio de Caracterización de residuos sólidos de la UNI

El Voluntariado UNI participó activamente en dicho estudio realizado por el CEPS-UNI, en coordinación con Servicios Generales.

El Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS-UNI) de manera conjunta con el personal de limpieza de la UNI y la Oficina Central de Servicios Generales realizaron el Estudio de Caracterización de residuos sólidos de la Universidad con la participación activa y ejemplar del Voluntariado UNI de gestión sostenible del campus.

Dicho estudio de identificación y segregación de los residuos, que fue dirigido por la Ing. Ambiental Sara Calvo, gestora de ecoeficiencia de la UNI ante el Ministerio del Ambiente POR LA Iniciativa EcoIP, se realizó en el marco del cumplimiento del Plan de Responsabilidad Social Universitaria de la UNI con la finalidad de obtener información respecto a la generación per cápita, peso, volumen, densidad y composición de los residuos sólidos generados en las facultades y en las dependencias administrativas de la Universidad.

Foto-1-550x410
Foto-2-550x410

Tanto los estudiantes voluntarios como los trabajadores recibieron charlas de capacitación de gestión de residuos y la caracterización de los mismos.

La notable participación de los Voluntarios, especialmente de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental, dice mucho del espíritu solidario y las ansias de llevar a la práctica la teoría recibida en las aulas. Los voluntarios estuvieron equipados con la indumentaria necesaria para dicho trabajo además de las mascarillas, botas y mandiles correspondientes.

FOTO X1 550X410
FOTO X2 550X410

La consolidación de estos datos será de gran utilidad para tener una visión clara de la cantidad de residuos sólidos que se generan, y tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo en materia de gestión ambiental, orientada a la planificación técnica, operativa, administrativa y financiera para la formulación del plan de manejo y los proyectos de inversión pública que se requieran.

voluntarios
Foto-6-550x410