Reiniciamos el Ciclo de Conferencias “Eduardo de Habich”

Implementando el Plan Anual de Responsabilidad Social Universitaria, este jueves 14 setiembre se realizará la Conferencia Magistral: “Responsabilidad Social: Estrategia de Desarrollo Sostenible”.

Reiniciando el Ciclo de Conferencias “Eduardo de Habich”, como parte de la implementación del Plan de Responsabilidad Social Universitaria, este jueves 14 de setiembre se desarrollará la Conferencia Magistral “RESPONSABILIDAD SOCIAL: ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE”, a cargo de la Ing. Kely Alfaro Montoya, egresada de nuestra casa de Estudios y Coordinadora en Ciudadanía Ambiental de la PUCP.

En la actualidad la Universidad se ve enfrentada a un importante proceso de cambio y hasta cierto punto con el dilema de cómo entender la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria y su implementación en la UNI.

De acuerdo al Estatuto Universitario, la Responsabilidad Social Universitaria es fundamento de la vida universitaria que integra y equilibra las dimensiones: académica, investigación, extensión y gestión, para que la Universidad cumpla con calidad, ciudadanía y criterios medio-ambientales, su función dentro de la sociedad; y, la cual tiene como objetivo central el desarrollo humano sostenible.

Porque es un consenso que la sostenibilidad del planeta es responsabilidad colectiva de la humanidad, no solo de universidades y empresas, sino también los gobiernos y sus habitantes.

El desarrollo sostenible como estrategia, busca satisfacer las necesidades y desarrollar las libertades de la humanidad en el presente, sin comprometer la posibilidad de atender las necesidades y libertades de las futuras generaciones.

Bajo este nuevo marco, tanto las universidades como las empresas y la sociedad en general tienen la responsabilidad social de contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible aprobada en setiembre del 2015 en la cumbre histórica de las Naciones Unidas.

Estos son los puntos en cuestión que apunta a desarrollar la Ing. Kely Alfaro Montoya, este jueves 14 de setiembre a partir de las 4:30 pm en el Auditorio del CEPS.