Respuesta de la Universidad a la adversidad

El viernes 24 de marzo a horas 8:30 a.m., cien jóvenes voluntarios partieron de la universidad en tres ómnibus y una camioneta para la logística con destino al Centro Poblado de Huachipa, debidamente equipado con botas, guantes, mascarillas, polos, gorros, bloqueadores y repelentes; para colaborar en la recuperación de las viviendas afectadas.

Las labores de apoyo se distribuyeron en cinco zonas afectadas previamente establecidas por el grupo de avanzada en coordinación con las autoridades de la localidad: Los Cedros, Jacarandá, Circunvalación, Tokyo y El Club.

En vista de la gravedad de las afectaciones en gran parte del país debido al fenómeno de El Niño con lluvias, huaycos, desbordes de ríos e inundaciones; y, teniendo en cuenta que el Centro de Extensión y Proyección Social se encuentra implementando el programa de asistencia técnica y la organización del Voluntariado con la finalidad de dar una respuesta institucional de apoyo social y técnico a la comunidad, entre otros aspectos ante la eventualidad de desastres naturales; se ha organizado diversas actividades de apoyo a la población afectada por este fenómeno natural.

Se recolectó ayuda para las familias afectadas y se organizó el Voluntariado previa capacitación básica, vacunación preventiva y asegurados contra todo riesgo.

Al respecto, el Director del Centro de Extensión y Proyección Social, Mg. Ing. Sergio Cuentas Vargas, destacó el espíritu generoso de los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, explicó que el programa de asistencia técnica a la comunidad y organización del Voluntariado forma parte de la implementación de la propuesta del Plan Anual de Actividades de Responsabilidad Social Universitaria 2017.

Recolección de ayuda solidaria

La primera acción fue la convocatoria a la comunidad universitaria a realizar una colaboración de agua embotellada y conservas para las familias afectadas por este fenómeno natural, entre los días 20 al 24 de marzo, para lo cual se instaló un toldo en el frontis del edificio del CEPS.

La ayuda solidaria recolectada fue entregada a la Oficina de Relaciones Públicas, quienes centralizaron todas las donaciones en la Universidad y organizaron la entrega oficial a la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, por parte del señor Rector, Dr. Jorge Alva Hurtado.