Actividades realizadas

UNI asume el reto de la Responsabilidad Social

El doctor Wálter Estrada López, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería, aseguró el compromiso de la Universidad de avanzar hacia la responsabilidad social. “Somos conscientes de que la formación de nuestros graduados requiere, además de los conocimientos de avanzada, internalizar su compromiso con un desempeño ético y socialmente responsable”, agregó.

Fue durante la inauguración del Foro “La UNI y su Responsabilidad Social” organizado por el Centro de Extensión y Proyección Social de la UNI, con la finalidad de sensibilizar y comprometer a la comunidad universitaria en avanzar hacia la Responsabilidad Social.

En tanto, el Director del CEPS-UNI, Magíster Ingeniero Sergio Cuentas Vargas, sostuvo que la UNI se encuentra, ante este nuevo paradigma, cómo se organiza y se renueva para contribuir responsablemente al desarrollo sostenible del país.

“Para la UNI, formar ingenieros para liderar el desarrollo sostenible, es el objetivo central de la Responsabilidad Social Universitaria” enfatizó Cuentas.

El filósofo francés, Francois Vallaeys, captó la atención del Auditorio precisando las estrategias para determinar el autodiagnóstico de la Universidad y su entorno social, como herramienta fundamental en la formulación del Plan de Responsabilidad Social Universitaria.

Al tiempo de saludar los esfuerzos que realiza la UNI en los temas de Responsabilidad Social, realizó una invitación pública a las autoridades universitaria para sumarse a la Red Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamérica (URSULA) como espacio de promoción de la RSU en las universidades latinoamericanas.

Asimismo comprometió a la Universidad para participar en el Foro Latinoamericano de Innovación Social y Responsabilidad Social Universitaria que se desarrollará en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, entre los días del 15 y 16 de noviembre del año en curso.

La ingeniera economista Kely Alfaro Montoya, Coordinadora Ambiental de la Dirección Académica de la Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien expuso sobre la Sostenibilidad en los Proyectos de Responsabilidad Universitaria, fue objeto de un reconocimiento especial por ser egresada de esta Casa de Estudios.

También se tomó cuenta de las expectativas que tienen los grupos de interés externos de la Universidad, Estado, Empresa, Sociedad, respecto a la contribución social de la UNI en el desarrollo local, regional y nacional del país.

En relación con las demandas sociales de la empresa, participó José Luis Ayllón en representación de la Cámara Peruana de la Construcción –CAPECO-, y Manuel Reynafarje Arce en representación de las MIPYMES de Lima Norte. En representación del Estado participaron, Rosalía Uzátegui Jiménez, Coordinadora de Transferencia Tecnológica del Ministerio de la Producción; y, Néstor Roque Solís, Jefe de Promoción e Inversiones del Gobierno Regional de Lima. Y, por la sociedad civil expuso, Raymundo Concepción Neyra, en representación de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

Finalmente, los representantes de los gremios de docentes y trabajadores administrativos, Monsoni Vergara y Willy Rojas, respectivamente, se identificaron con el propósito de avanzar hacia la Responsabilidad Social Universitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *