Actividades realizadas

RSU UNI participó en la Feria Perú con Ciencia

Del 20 noviembre al 10 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la feria Perú con Ciencia en edición virtual y organizada por el CONCYTEC. El objetivo  es promover el desarrollo de la cultura científica en la sociedad peruana​, por tanto las actividades están dirigidas en su mayoría al público en general que no es especialista en materia de ciencia o ingenierías y ​utiliza un lenguaje sencillo y cercano​.

Perú con Ciencia es la feria científica del Perú y reúne a las principales entidades de investigación del país, entre ellos la UNI, así como a los 26 proyectos escolares finalistas de todas las regiones del país en el espacio EUREKA, divulgando la ciencia y tecnología entre la población en general.

RSU UNI participó mediante la charla “Experiencias museográficas en ciencia y tecnología: una visión desde la educación, cultura y ciencia” la cual aborda el origen de los museos y su asociación al interés innato del ser humano por conocer su historia, no obstante, el concepto original y la museología se renuevan y determinan que estos espacios se vuelquen a sus públicos, convirtiéndose en espacios sociales fundamentalmente educativos. Con solo un 2% del total de museos peruanos con tipología de ciencia y tecnología, es importante emocionarnos y preguntarnos qué experiencia museográfica quisiéramos de nuestros museos científicos y qué nos aportan estos espacios a la consolidación de una cultura científica en el país.

Desde la Responsabilidad Social Universitaria de la UNI participamos en actividades que promueven el diálogo reflexivo y multidisciplinario en distintos espacios de nuestra comunidad.  

Pueden ver la charla completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *