RSU UNI realiza el seminario virtual: Introducción a la filosofía del conocimiento y de la ciencia

Contemplada desde una perspectiva filosófica, la ciencia sugiere un número considerable de interrogantes, sobre el saber y la fundamentación del conocimiento, estos temas, entre otros, fueron presentados en el primer seminario virtual “Introducción a la filosofía del conocimiento y de la ciencia”  realizado el día jueves 18 de marzo, dirigido a la comunidad UNI y público en general, contando con el expositor  Dr. Rafael Mora.

En este evento se buscó exponer la importancia del pensamiento filosófico y científico, mediante el estudio del conocimiento en general y su relación con la educación y la política. Se revisó la propuesta platónica y la lógica epistémica, además de la distinción entre ideas, creencias y conocimiento, para así analizar el problema de Gettier. Finalmente, se debatió sobre la importancia del conocimiento científico.

En la búsqueda de la verdad la ciencia juega un papel fundamental, a través de los constantes aportes a la humanidad, tanto que actualmente la contribución de  conocimientos científicos son necesarios para resolver los problemas que aquejan a la sociedad. Responsabilidad social universitaria busca promover estos espacios interdisciplinarios y reflexivos en la comunidad UNI.

Puedes ver la actividad realizada en el siguiente link: