Actividades realizadas

CTIC diseña aplicativo para gestión de residuos en Lima Norte

Se desarrolló un Taller para explicar a los funcionarios del eje ambiental de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, las características del Aplicativo Móvil.

La Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería a través del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CTIC) y el Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS) organizaron un Taller dirigido a funcionarios municipales con el propósito de explicar las características del diseño de un aplicativo móvil para mejorar la gestión de los programas de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos

El Taller se realizó el 27 de octubre y tuvo la activa participación de funcionarios de las Municipalidades de Santa Rosa, Carabayllo, Comas, Los Olivos e Independencia.

El Aplicativo debe facilitar información a la población sobre la cantidad de reciclaje que tiene acumulado, el nivel de reciclaje en su distrito, conocer técnicas de reciclaje y, especialmente, conocer los incentivos para la población que recicla.

Así pues, las municipalidades podrán orientar las acciones de sensibilización y fiscalización para lograr que todas las viviendas del distrito se involucren y participen activamente en el programa. Además, se podrán enfocar los incentivos para la población que participa activamente en los programas de segregación.

Se espera validar el Aplicativo en enero 2017 para luego aplicarlo en las municipalidades que integran la Mancomunidad y contribuir a desarrollar en Lima Norte CIUDADES QUE RECICLAN.

UNI, 27 de octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *