Todo lo que debes saber sobre el Acuerdo de Escazú

En el marco del Desarrollo Sostenible y desde la Responsabilidad Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería entrevistamos a Fátima Contreras Tellez, miembro del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental SPDA.

En esta entrevista se explica qué el Acuerdo de Escazú es un tratado ambiental visionario que busca incentivar a los países de América Latina y el Caribe a aspirar a mejores estándares de ejercicio de los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales.

A través de la transparencia, la apertura y la participación este acuerdo contribuye a un nuevo modelo de desarrollo, el cual busca mejorar los niveles de democracia ambiental en los países que lo conforman y debemos considerar que nuestro país se encuentra en un proceso de cubrir la implementación de la participación ciudadana y justicia ambiental.

Desde RSU UNI consideramos importante que la población se mantenga informada y tenga un rol participativo en pro del desarrollo sostenible y mejores oportunidades para el bienestar humano y natural.

Pueden ver la entrevista completa aquí.

La importancia del Acuerdo de Escazú para el desarrollo sostenible

Entrevistamos a Fátima Contreras Tellez, miembro del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental SPDA para conocer la impotancia de este acuerdo para el desarrollo sostenible.➡️Déjanos tus preguntas en los comentarios.

Posted by Responsabilidad Social de la UNI on Friday, July 31, 2020