Compromiso UNI con la Agenda 2030

El programa RSU-UNI es consciente de su función promotora de espacios de diálogo que garanticen la integración Sociedad – Estado – Universidad – Empresa, con el fin de crear una cultura de investigación, innovación, emprendimiento y  transferencia tecnológica que promueva el desarrollo social, económico, tecnológico, político y medioambiental de la sociedad.

Reforzamos nuestro compromiso con las ODS a través de diferentes actividades que buscan informar y comprometer a nuestra comunidad universitaria a alcanzar colectivamente los Objetivos para 2030.

Los tres ejes de acción que guían nuestro compromiso con al Agenda 2030 son los siguientes:

A través del Ciclo de las Conferencias “Eduardo de Habich” ofrecemos a la universidad un espacio para difundir, divulgar y comunicar diversos temas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación a cargo de diversos profesionales e investigadores peruanos y extranjeros.

Así mismo invitamos a miembros de la sociedad civil, gobierno y empresas a compartir temas de relevancia académica para nuestra comunidad.

Si desea conocer todos los eventos realizados, puede ingresar aquí. Para conocer solo las conferencias con expositores extranjeros, click aquí.

La Investigación e Innovación Responsable (RRI, por sus siglas en inglés) es una perspectiva que implica que todos los stakeholders (investigadores, innovadores, sector empresarial e industrial, responsables de políticas, organizaciones no gubernamentales, entidades de la sociedad civil, ciudadanos, etc.) colaboren durante todo el proceso de investigación e innovación (I&I) con el objetivo de alinear sus actividades con los valores, necesidades y expectativas de la sociedad.

Las actividades referidas a este eje buscan animar a reflexionar a nuestros investigadores e innovadores sobre los beneficios públicos de la investigación en ciencia y tecnología aplicada.