Actividades realizadas

Mancomunidad Municipal de Lima Norte

La Mancomunidad Municipal de Lima Norte es una entidad con personería jurídica de derecho público constituida por la unión de nueve (9) Municipalidades distritales de Lima Norte y el Callao, que buscan fomentar el progreso de sus comunidades de manera conjunta elaborando y desarrollando proyectos que por su magnitud superan el ámbito jurisdiccional y las posibilidades individuales de cada gobierno Local.

Está conformada por las municipalidades de los distritos de Independencia, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, y Mi Perú (Callao).

Cooperación Interinstitucional:

El Centro de Extensión y Proyección Social ha promovido la suscripción de un Convenio Marco de colaboración interinstitucional entre la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería.

Por el presente, convienen establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y cooperación técnica mediante convenios específicos.

 

Coordinación con los ejes estratégicos

El CEPS ha desarrollado una relación estrecha con los ejes estratégicos de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, por el cual se ha coordinado el desarrollo de diversas actividades para una mejor gestión de los residuos sólidos, ampliación de áreas verdes y capacitación a las MIPYMES de la Mancomunidad.