¡Voluntarios RSU-UNI en acción!

En el marco del Plan de Responsabilidad Social Universitaria, que indica como aspecto integral y permanente del quehacer universitario  la capacitación en gestión de riesgos de desastres y la gestión sostenible del campus universitario, el Voluntariado RSU-UNI inició el 24 de enero de 2018.

El director del CEPS, Mg. Ing. Sergio Cuentas Vargas, destacó la importancia de la participación de los estudiantes para enriquecer su formación universitaria, al poner en práctica sus conocimientos, capacidades y habilidades y desarrollar su compromiso social y ciudadano.

“Estamos abocados en promover una universidad socialmente responsable mediante la implementación del aprendizaje-servicio, el voluntariado universitario y el emprendimiento social como actividades que trasciendan el claustro universitario y repercutan en la formación profesional de los alumnos”, aseguró el director del CEPS.

Voluntariado de Gestión del Riesgo de Desastres

El equipo de Gestión del Riesgo de Desastres, es una brigada permanente, capacitada, entrenada y equipada, para dar una respuesta inmediata y asistencia técnica y oportuna a la comunidad ante eventuales eventos de desastres, en representación de la Universidad. Para la capacitación se ha contado con el valioso apoyo del Equipo de Seguridad y Rescate Minero de la FIGMM y de los institutos especializados del CISMID e IMEFEN.

Voluntariado de Gestión Sostenible del Campus

El equipo de Gestión Sostenible del Campus, es un grupo de trabajo capacitado para fomentar una cultura ambiental y mejorar el desempeño ecoeficiente de la Universidad para alcanzar las metas de la gestión sostenible del campus, aportando así al desarrollo humano sostenible.