Principal 1200x700

¡¡Voluntarios UNI en acción!!

El CEPS ha puesto en marcha el Voluntariado UNI, bajo el enfoque del Plan de Responsabilidad Social Universitaria, para lo cual ha constituido las brigadas de Gestión del Riesgo de Desastres y Gestión Sostenible del Campus de la Universidad.

El Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS-UNI) ha puesto en marcha el Voluntariado UNI, el 24 de enero del presente año, bajo el enfoque del Plan de Responsabilidad Social Universitaria, como un aspecto integral y permanente del quehacer universitario y no como un hecho aislado o circunstancial, para propiciar la gestión de riesgos de desastres y la gestión sostenible del campus universitario.

El director del CEPS, Mg. Ing. Sergio Cuentas Vargas, destacó la importancia de la participación de los estudiantes por considerar una experiencia de formación integral, donde pone en práctica sus conocimientos, capacidades y habilidades, fortalece su compromiso social y ciudadano, así como, se vincula y asume el compromiso con poblaciones que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, configurando procesos de aprendizaje-servicio complementarios a la formación profesional.

“Estamos abocados en promover una universidad socialmente responsable mediante la implementación del aprendizaje-servicio, el voluntariado universitario y el emprendimiento social como actividades que trasciendan el claustro universitario y repercutan en la formación profesional de los alumnos”, aseguró el director del CEPS.

En tanto, la coordinadora del Voluntariado, Melissa Ricra Valencia, explicó en detalle los pormenores de la organización del Voluntariado como un proceso que pasa por una etapa de capacitación y culmina con el desarrollo de actividades prácticas durante el año académico, en dos equipos: Gestión de Riesgos de Desastres y Gestión del Campus Sostenible.

Voluntarios de Gestión del Riesgo de Desastres:

El equipo de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo la conducción del Ing. Ernesto Alaya, como Brigada permanente, capacitada, entrenada y equipada, para dar una respuesta inmediata y asistencia técnica y oportuna a la comunidad ante eventuales eventos de desastres, en representación de la Universidad.

Para la capacitación se ha contado con el valioso apoyo del Equipo de Seguridad y Rescate Minero de la FIGMM y de los institutos especializados del CISMID e IMEFEN.

Voluntarios de Gestión Sostenible del Campus:

El equipo de Gestión Sostenible del Campus, bajo la conducción de la Ing. Sara Calvo, como un de Grupo de trabajo capacitado para fomentar una cultura ambiental y mejorar el desempeño ecoeficiente de la Universidad para alcanzar las metas de la gestión sostenible del campus, aportando así al desarrollo humano sostenible.

Deja un comentario

inauguran
EncuentroVoluntario
Flyer-voluntariadoUNI

Color Skin

Nav Mode