Actividades realizadas

Voluntarios UNI inician capacitación en el CEPS

Este martes 30 de enero se inicia el programa de capacitación de los dos equipos, Gestión de riesgos de desastres y Gestión sostenible del campus.

Aquí, los detalles de los plazos, la certificación y el equipamiento de los voluntarios.

Un saludo afectuoso y nuestro reconocimiento a los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Ingeniería que se incorporan al programa de Voluntarios UNI 2018 por su sensibilidad y responsabilidad social al asumir las tareas de especial importancia para la sostenibilidad.

El programa de Voluntarios, desde el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria, es una experiencia de formación integral, donde pone en práctica sus conocimientos y habilidades, fortalece su compromiso social y ciudadano, así como, se vincula y asume el compromiso con poblaciones que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

RESPONSABILIDADES Y BENEFICIOS:

  • PLAZOS: Los Voluntarios tienen la responsabilidad de participar en los programas de capacitación y actividades hasta completar 80 horas académicas.
  • CERTIFICACIÓN: Al concluir el programa, el CEPS otorgará la CERTIFICACIÓN correspondiente para que puedan solicitar un (01) crédito por actividades extracurriculares ante su Escuela Profesional de acuerdo al Reglamento de Estudios Generales.
  • EQUIPAMIENTO: El CEPS dotará a los voluntarios del equipamiento necesario para la realización de sus actividades y, si tuvieran que salir de la Universidad por alguna eventualidad, contarán con las medidas de seguridad, movilidad y prevención correspondiente.

Equipos de trabajo del Voluntariado UNI 2018

Programa de capacitación: Gestión de riesgos de desastres

La capacitación para los voluntarios de gestión de riesgos de desastres está orientada a las acciones de prevención, mitigación y asistencia en casos de desastres.

HORARIO:    Martes y Jueves – 10:00 am a 1:00 pm

FECHA:          Del 30 enero al 26 febrero-

LUGAR:          Auditorio del CEPS

Programa de capacitación: Gestión sostenible del campus

La capacitación para los voluntarios de gestión sostenible del campus se desarrollará sobre tres ejes de acción: la gestión de residuos, el uso del agua y el uso de la energía eléctrica.

HORARIO:    Martes y Jueves – 9:00 am a 1:00 pm

FECHA:          Del 30 enero al 15 febrero-

LUGAR:          Aulas del CEPS (sótano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *