Voluntarios promueven ahorro del agua con juegos recreativos

El Voluntariado de Gestión Sostenible del Campus, organizado por el Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS-UNI) se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Agua mediante divertidos juegos y concursos, con la finalidad de crear conciencia en la comunidad universitaria sobre la trascendencia de preservar nuestros recursos hídricos como elemento esencial para la vida y el desarrollo del país.

Durante las celebraciones se resaltó la importancia de preservar este recurso cada vez más escaso, mediante un cambio de comportamiento en nuestros usos cotidianos.

Las actividades se realizaron el jueves 22 de marzo en la explanada del comedor universitario mediante el desarrollo de jornadas educativas a través de juegos recreativos y divertidos, como la ECORULETA, el AQUAMUNDO, los DADOS GIGANTES y el Concurso de BÚSQUEDA DE LOS ECOTIPS perdidos, que contaron con la más amplia participación de los estudiantes.

Precisamente, los ecotips, que es un pequeño mensaje amigable y práctico para mejorar nuestro desempeño ambiental, constituye un gran medio de sensibilización para fomentar una cultura de ecoeficiencia en el campus de la Universidad y cuidar nuestro planeta.

Para estas actividades, que fueron dirigidas por la coordinadora del Voluntariado, Melissa Ricra, contó con numerosos premios sostenibles consistente en calculadoras científicas, así como bolsas, usb y lapiceros ecológicos. También se distribuyeron numerosos polos y gorros.