Próximos eventos

CEPS-UNI organiza la 1era jornada de mujeres en la STEM

El Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería presenta el 1er programa de promoción de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para mujeres: WiSTEM UNI que busca despertar la pasión por la ciencia, tecnología e innovación en jóvenes mujeres que permitan incrementar la participación de mujeres en las carreras STEM y reducir la brecha de género en nuestro país.

Convocatoria para estudiantes universitarias (hasta el 15 de enero de 2020)

Si tienes entre 18 a 25 años, puedes postular a uno de los cinco talleres magistrales STEM que ofrecemos. Estos talleres, estarán orientados a desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en las áreas propuestas: desde la concepción de ideas, pasando por el diseño y ejecución de experimentos, hasta la comunicación de los resultados.

Cada taller durará cinco (5) sábados (08, 15, 22, 29 de febrero y 07 de marzo), de 9 a.m.  a 1 p.m. en el campus UNI.  Como parte de la clausura de los talleres, el sábado (07 de marzo) realizaremos una jornada de divulgación científica en el colegio Mercedes Cabello de Carbonera.

No importa la carrera o el ciclo en el que te encuentres, solo las ganas de aprender y compartir. La participación para las seleccionadas es gratuita

  • Conoce a las investigadoras y sus temas, aquí.
  • Inscríbete aquí. 

Convocatoria voluntariado WiSTEM-UNI para investigadoras

A través de este proyecto, convocamos a investigadoras de carreras profesionales en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su siglas en inglés) a trabajar en conjunto con estudiantes de universidades e institutos, en el diseño de actividades y estrategias que permitan incrementar la participación de mujeres en las carreras STEM y reducir la brecha de género en nuestro país.

En este 1er Programa las investigadoras seleccionadas reciben el apoyo logístico de la UNI (que incluye la coordinación con laboratorios de ciencias, ingeniería y de cómputo, voluntarios, talleres de design thinking, storytelling y materiales) para que con la participación de estudiantes de universidades e institutos, diseñemos juntos actividades de divulgación, inspiradoras, en un área STEM para escolares mujeres de secundaria del Colegio Mercedes Cabello de Carbonera.

Conoce a las investigadoras seleccionadas aquí.